La concejalía de Agricultura ha editado la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales” donde se recoge todos aquellos proyectos financiados por la Fundación Biodiversidad y que se han desarrollado en Altea. Esta guía se repartirá en todos los municipios alicantinos “ya que la Fundación Biodiversidad cuando invierte dinero en un proyecto no quiere que sea localista , sino que lo que pretenden es que la experiencia tenga un efecto multiplicador”, ha explicado la concejala, Carolina Punset. Ese efecto multiplicador, según Punset, “se logra repartiendo la Guía en 200 ayuntamientos alicantinos ya que hemos terminado todos los proyectos financiado por la Fundación tales como huertos urbanos, Tu Mateix, Ruta del Agua, Nutrición Saludable y Feria Ecoaltea que se pueden consultar en la página web www.alteanatura.org así como la propia Guía”. Con el reparto de la Guía se permite que otros municipios “puedan copiar ideas y tener un procedimiento de actuación que les permita llevar a cabo el proyecto que les interese”, puntualiza la concejala.
Como se han editado muchas guías, “posteriormente –comenta Punset- la repartiremos en los municipios de Castellón y Valencia con lo que logramos que todos nuestros proyectos sean conocidos en la Comunidad Valenciana a la vez que el nombre de Altea irá asociado a todos estos proyectos”.
Asimismo, se ha editado el recetario que es fruto del I Concurso de Recetas que se incluye en los proyectos de Nutrición Saludable donde se trataba de fomentar el uso y consumo de frutas y verduras de la huerta y la recuperación de recetas tradicionales. Se puede consultar también en la web www.alteanatura.org así como todo aquel que la desee tener lo ha de solicitar en la planta baja del Ayuntamiento.











